12/03/2014
VIERNES DIA 21 TALLER "NUESTROS CUERPOS-NUESTRAS VIDAS, PELVIS Y SUELO PÉLVICO"

Se trata de un taller para mujeres en el que haremos actividades de autoconocimiento, autocuidado y empoderamiento

Conocimiento- El cuerpo de las mujeres tiene características propias en cuanto a su anatomía y fisiológía que necesitamos tener en cuenta para poder cuidarlo y discernir lo más conveniente para nosotras.
Autocuidado- aprender a autocuidarse es la mejor forma de no depender de unos sistemas que en general no contemplan nuestras necesidades como mujeres.
Empoderamiento- En referencia a utilizar el poder personal, entendiendo el poder como capacidad para ser y hacer.

Al hacer actividades en grupo y en los círculos de mujeres, se mueve una energía muy especial y además se segregan diferentes sustancias y hormonas por lo que propongo este trabajo.

Hablaremos de: las características del cuerpo de las mujeres, los ciclos vitales, la energía femenina, la conexión con la madre tierra, el linaje femenino, el empoderamiento, la sororidad, el rol de las mujeres en la sociedad y su repercusión en su salud, la expresión de las emociones, las sociedades matrilineales, el feminismo, la feminidad consciente, la violencia de género, el cambio de paradigma...y lo que surja.

Haremos ejercicios de percepción y expresión corporal, cuidado de la pelvis y el periné, ejercicios para el útero, de respiración, danza, canto, meditación, trabajo con los chakras, etc