06/03/2014
VIERNES DIA 7 A LAS 17,30H ENCUENTRO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LACTIVISTA" CON IBONE OLZA

Ibone Olza Presentará el libro LACTIVISTA de la EDITORIAL OBSTARE http://www.obstare.com/

Lactivista es una obra recopilatoria de diferentes artículos de la Dra. Ibone Olza en torno a la lactancia materna. Algunos de ellos han sido publicados en su blog, mientras que otros están viendo la luz por primera vez en este libro. Además, presenta los resultados de las revisiones actualizadas de los estudios científicos más destacados a nivel internacional sobre lactancia materna: existen indicios científicos suficientes que aseveran que la oxitocina sintética intraparto afecta severamente a la lactancia, tanto en la madre como en el bebé; y otros estudios confirman que los beneficios de la lactancia son mayores cuanto más dura la lactancia: a más duración, más salud (también a largo plazo), más empatía y más inteligencia.
No he encontrado ningún estudio riguroso que demuestre los perjuicios de la lactancia prolongada. Todo lo contrario. Los estudios científicos más rigurosos confirman que los beneficios de la lactancia son mayores cuanto más dura la lactancia. A más teta, más defensas, más salud, más empatía y más inteligencia... Porque nombrar la evidencia científica no es culpabilizar.

- El pecho no es lo mejor
- Por qué soy lactivista
- El placer de la lactancia prolongada
- Padres de lactantes
- Palabra de lactante: ¡deliciosa! la leche de madre
- Dar el biberón como si fuera el pecho
- Lactancia prohibida
- Falta mucha teta
- Lactancia compartida
- ¿Buena leche de mala madre?
- Lactancia prolongada fuera del armario
- Oxitocina intraparto y lactancia
- La mujer y la madre
- Lactancia contra pronóstico
- En apoyo a Paricio. E-lactancia
- Buena leche de madres insumisas
- Amamantar después de un parto traumático
- Los prejuicios acerca de la lactancia prolongada
- Lactancias de médicas
- Cerebros lactantes
- Promover la lactancia prolongada
- Vía Láctea
- Lactancia adoptiva
- Peligroso sacaleches
- Desmontando a Estivill
- Lactivista indignada
- Destetando
- Bibliografía
- Anexo: Lactancia para psiquiatras
- Referencias
- Agradecimientos

La información del libro está en el facebook:https://www.facebook.com/lactivistalibro

Ibone Olza es psiquiatra infanto-juvenil y perinatal, profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, investigadora y escritora.También es madre, ecologista, feminista y activista. Le preocupa cómo tratamos a la infancia, a la naturaleza, y nuestra salud. Participa en grupos de apoyo a la lactancia y en defensa del parto respetado.
Sitio web: www.iboneolza.com

Entrada libre hasta completar aforo

Los bebés son bienvenidos

Lugar:  La Hormiga Atómica-katakrak - C/ Mayor 54 - Pamplona