Saltar a contenidos

AMABIZIA - MADRE VIVA

Navegación

 
 
 

Menú principal

Objetivos

Imagen de complemento

 

1- Mejorar la atención materno infantil en Navarra, promoviendo el respeto de las recomendaciones de la OMS sobre atención materno infantil y los Tratados Internacionales sobre los Derechos Humanos.

2-Difundir y distribuir información sobre salud reproductiva y atención perinatal.

3-Recuperar el protagonismo de las madres y de la familia en el acontecimiento del parto, entendido éste como un proceso fisiológico.

4-Promover los cambios legislativos oportunos a fin de conseguir una atención materno infantil que garantice el respeto a las recomendaciones de la OMS.

 

5-Trabajar por la igualdad de oportunidades y por la desaparición de toda forma de discriminación. 

6-Prestar apoyo a las mujeres y familias que hayan sufrido procesos traumáticos. 

 

7-Prestar asesoramiento legal respecto a los derechos de los usuarios de los servicios sanitarios en temas relacionados con el nacimiento. 

8-Promover la creación de unidades de parto natural en los centros sanitarios así como casas de parto adscritas a ellos y la atención domiciliaria de los partos como un servicio más de la red sanitaria. 

9- Favorecer la participación de las mujeres, parejas y otros/as profesionales en la elaboración de los protocolos asistenciales con el fin de considerar también los aspectos psicosociales que atañen al proceso de la maternidad/paternidad/crianza.

10-Promover la lactancia materna y la crianza humanizada.
Este web forma parte de: Portal de Asociaciones de Pamplona
© AMABIZIA - MADRE VIVA - Actualmente Amabizia no dispone de sede fija - 31001 - Pamplona - Tel. 625890040 - amabizia@gmail.com